El álbum Bashaka fue la primer producción hecha por The Skatalites en el siglo XXI y fungió como el trabajo de celebración del 35 aniversario de la banda. Lanzado en el año 2000 por el sello discográfico Marston Recording Corporation, fue grabado en el Marston Recording Studio en Florida, Estados Unidos.
Contó con la participación de los integrantes originales Lester Sterling, Lloyd Brevett y Lloyd Knibb, además de la incorporación de Ken Stewart en los teclados y Mark Berney en la trompeta, Devon James en la guitarra, Will Clarke en el trombón, Cedric Brooks en el sax tenor y las voces de Ken Boothe y Doreen Shaffer.
A pesar de que el álbum se realizó en grabación digital y de que la banda contó con nuevos miembros, demuestra un sonido panorámico, completo y original de Skatalites, con aires de los años 60, arreglos vibrantes y unos solos muy sólidos que recuerdan al sonido dancehall de la época dorada de la música jamaiquina. Además, se hizo homenaje a Tommy McCook y Roland Alphonso, los miembros originales fallecidos recientemente.