Catch a Fire , lanzado el 13 de abril de 1973, es el quinto álbum de estudio de The Wailers y el primero que la banda lanzó en Island Records. Después de una gira y grabación en el Reino Unido con Johnny Nash, la partida de Nash a los Estados Unidos dejó a la banda sin dinero suficiente para regresar a casa. Se acercaron al productor Chris Blackwell, quien aceptó adelantarle dinero a los Wailers para un álbum y pagó sus pasajes de regreso a Jamaica, donde grabaron Catch a Fire . El álbum presenta nueve canciones, dos de las cuales fueron escritas por Peter Tosh y el resto por Bob Marley. Después del regreso de Marley a Londres para presentar las cintas a Blackwell, el productor reelaboró las pistas con contribuciones del músico de sesión de Muscle Shoals Wayne Perkins, quien tocó la guitarra en dos pistas sobregrabadas.
La gira de conciertos que ofreció el álbum por Inglaterra y Estados Unidos ayudó a establecer a la banda como estrellas internacionales. Catch a Fire alcanzó el puesto número 171 y el número 51 en las listas Billboard 200 y Black Albums, respectivamente.
El álbum ha recibido elogios de la crítica, incluido el puesto número 126 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, el segundo puesto más alto de los cinco álbumes de Bob Marley en la lista, después del álbum recopilatorio póstumo, Legend . También se considera uno de los mejores álbumes de reggae de todos los tiempos.
Acá les dejamos el link y recuerden suscribirse a nuestros sitios web y compartir el material para que llegue a más y más oídos.
!!!Que viva la música Jamaicana!!!