Álbum de estudio lanzado en 1996, producido por Joe Ferry y Tommy McCook. Contó con la participación de los miembros originales Lester Sterling, Lloyd Brevett, Lloyd Knibb, Roland Alphonso, Doreen Shaffer y Tommy McCook. Los invitados especiales de este disco fueron Bobby Watson en el saxo alto, Steve Turre y Will Clark en el trombón y Larry McDonald en la percusión.
La fusión ska-jazz del álbum dio pie a la grabación de once temas, combinando composiciones nuevas como "Skalloween", "Trip To Mars", "Skamania" y "Have A Good Time" con la voz de Doreen Schaffer, a la par de hacer nuevas versiones de clásicos del ska de los años 60's como "Phoenix City", una exhibición de solos extendidos al estilo del jazz, y "El Pussycat", una fantástica versión de seis minutos con una línea de piano reconocible al instante. Además, se hizo un remake de la canción "Devil´s Triangle" que aparece en el Rolling Steady.
Este álbum está a la altura de sus trabajos anteriores y ciertamente demostró una gran madurez y firmeza por parte de los miembros de la banda. El grupo se escucha bien afinado y su versatilidad es evidente, además de que la mayoría de las pistas de este álbum son instrumentales y algunas cuentan con la excelente voz de Doreen Shaffer.
Con este álbum, continúa la racha ganadora de los Skatalites y también establece una especie de récord para la banda: más de tres años seguidos con la misma alineación de músicos, el tiempo más largo que haya durado cualquier formación de la banda hasta ese momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario