El Rare Reggae Grooves From Studio One es un álbum recopilatorio lanzado en 1999 por Studio One/Heartbeat Records como la continuación del álbum Studio One Showcase Volume 1. Las pistas del álbum fueron grabadas originalmente en Jamaica.
A mediados y finales de los setenta, en Jamaica se popularizó extender cada canción añadiendo una repetición instrumental al final de la versión vocal. Esto permitió al productor extender la canción de tres minutos a, en ocasiones, más de once, lo que garantizaba que, si se producía un éxito, mantendría la pista de baile llena durante un buen rato.
En Studio One esto dio lugar a innumerables mezclas en formato 12" de algunos éxitos clásicos, así como de muchos que se consideraron aptos para extenderse debido a su popularidad.
Muchas de las canciones del Rare Reggae Grooves From Studio One se lanzaron originalmente a finales de los sesenta y se reeditaron en esta versión extendida diez años después (originalmente publicadas como Studio One Showcase Volume 2).
Todas las pistas fueron sobregrabadas a partir de sus dos pistas originales y luego remezcladas y publicadas. Este lanzamiento contiene dos temas poco comunes, "Going to Zion" y "Take a Little Love", así como el gran éxito del dancehall "Cuss Cuss".
Todos los temas del recopilatorio son inéditos en formato CD, y varias de ellas cuentan con la batería del legendario Leroy "Horsemouth" Wallace, miembro de The Studio One Band. Además, cuenta con la participación de The Soul Brothers, The Soul Vendors, The Sound Dimension y The Soul Defenders acompañando las interpretaciones de Ken Boothe, Lloyd Robinson, Peter Broggs, Winston Francis y The Gaydals.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario