18 marzo 2022

Exodus


Exodus es el noveno álbum de estudio publicado por Bob Marley & The Wailers. El 3 de diciembre de 1976, Bob Marley sufrió un intento de asesinato en el que recibió un disparo en el pecho y un golpe en el brazo, del cual sobrevivió. Tras el atentado, Marley abandonó Jamaica y se exilió en Londres, donde grabó Exodus . El álbum se publicó el 3 de junio de 1977 en Island Records.

Se considera que Exodus es el álbum que impulsó a Marley al estrellato internacional, además de que representa la ampliación del sonido reggae de sus trabajos anteriores, algo que se debe en buena medida a la inclusión del guitarrista Julian “Junior” Marvin, que aporta diversos elementos provenientes del blues, el soul, el funk e incluso la psicodelia británica.

Los teclados de Tyrone Downie igualmente crecen con participaciones claves del sintetizador y el órgano, mientras que la insuperable base rítmica de Carlton Barrett (batería) y Aston “Family Man” Barrett (bajo, mezclas, guitarra, percusión) provee un fantástico e hipnótico groove, columna vertebral del reggae y en específico de la carrera de Marley.

Exodus es, sin duda, uno de los más distintivos álbumes de la riquísima historia del reggae y uno de los puntos culminantes de la carrera de Bob Marley. Permaneció 56 semanas en las listas británicas, escalando hasta el puesto 8, mientras que en Estados Unidos llegó al puesto 20 en los meses siguientes a su lanzamiento el 3 de junio de 1977.

 De igual manera, Exodus tiene más canciones en el álbum de grandes éxitos de Marley, el clásico Legend , que es el álbum de reggae más vendido de todos los tiempos, que cualquiera de sus otros discos. En 2007, el álbum fue remasterizado y relanzado para su 30.º aniversario. La reedición despertó un nuevo interés en el álbum, que muchos sostienen que es uno de los mejores trabajos de Marley.


Acá les dejamos el link y recuerden suscribirse a nuestros sitios web y compartir el material para que llegue a más y más oídos.



!!!Que viva la música Jamaicana!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario