Este es un álbum recopilatorio lanzado en 1969 por Studio One para rendir homenaje a Don Drummond tras su fallecimiento con una selección de piezas musicales compuestas por él mismo y con el acompañamiento de The Skatalites. El lanzamiento original fue en formato LP.
Considerado uno de los cinco mejores trombonistas del mundo por George Shearing, la sublimación de Don a su arte se manifiesta abundantemente en estas composiciones que surgieron de su alma en la primavera de sus años.
La historia de Don Drummond y The Skatalites, con su ritmo sofisticado y vibrante, se cuenta aquí con piezas hechas por el propio Don, acompañado por otros músicos cuya música ha conquistado y que continúan dominando la escena musical.
El álbum recopila canciones que fueron compuestas por Drummond durante su época de trabajo para Sir Coxsone y el Studio One, aunque también se incluyen cortes grabados en otros sellos, cortesía de Top Deck Records y de Treasure Isle Records.
De igual manera, la lista de canciones varía un poco entre el LP y el CD, pues en el primero se incluyen 12 pistas, en tanto que en el CD aparecen listadas 16 pero solo incluye 15, con la peculiaridad que el tema "Confucious" no está en el CD.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario