Este es un album recopilatorio lanzado por el sello Heartbeat Records bajo el auspicio de Studio One en el año 2000, que fue una compilación de piezas musicales de Roland Alphonso para hacerle un homenaje póstumo.
Los sonidos de saxofón de Roland Alphonso dieron forma a la música jamaicana en sus inicios con el "Boogie Shuffle" y a través del Ska, el Rocksteady y el Reggae. Fue el mejor arreglista de Studio One y entrenó a los grupos de éxito de la época, incluyendo a Bob Marley & The Wailers, además de ser uno de los tenores principales de los legendarios Skatalites.
Esta compilación reúne muchos de los mejores éxitos de la era del Ska: canciones que lo convirtieron a él y a los Skatalites en estrellas internacionales, así como muchas de las canciones emblemáticas de Roland, como "Four Corners" y por supuesto, su trabajo para The Soul Brothers.
Con material que abarca desde los inicios de Studio One y un período de diez años, el oyente recibe veinte éxitos clásicos, algunos publicados aquí por primera vez en CD y remasterizados digitalmente a partir de las cintas originales para una mayor fidelidad. Este es un homenaje apropiado a una de las leyendas de Jamaica, Roland Alphonso O.D., músico principal.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario