Lanzado en 1984, esta es la primera grabación de estudio después de la reunión de la banda. Contó con la participación de Roland Aphonso y Tommy McCook en los saxofones tenores, el sax alto Lester Sterling, el guitarrista Jah Jerry Haines, la batería de Lloyd Knibb y el contrabajo de Lloyd Brevett, además de la participación adicional de Calvin Cameron en el trombón y Gladstone Anderson en el piano (que reemplazaron a los ausentes Don Drummond y Jackie Mittoo), lo que lo convierte en una clase magistral de jazz jamaicano.
En 1978, el director de Island, Chris Blackwell, convenció a los miembros de la banda, que seguían trabajando separados, para que se volvieran a reunir y grabaran un álbum, el cual llevaría el nombre de "Big Guns", pero debido a la discordia existente entre Blackwell y McCook, el disco permaneció sin publicarse hasta 1984.
Antes de eso, los Skatalites se reformaron un año antes, en 1983, para tocar en el Festival Reggae Sunsplash en Montego Bay, Jamaica. El impacto fue tan grande que Capital Radio insistió en que viajaran al Reino Unido para tocar en la edición inglesa de dicho festival en Londres en 1984, hecho que influyó para dar paso finalmente al lanzamiento del álbum como "Return of the Big Guns".
Varias de las pistas están extraídas de composiciones escritas por el difunto Don Drummond y su estilo y fraseo están en evidencia en todo momento. Es una producción instrumental genial, no tan aguda como una presentación en vivo, y la grabación es de los años 80's, por lo que es genial para los fanáticos del reggae y el jazz jamaiquino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario